Empanadillas con avena y setas
Seguro que dentro de poco tienes cenita o comida con amigos verdad? Y si no tienen ningún plan, no te preocupes que vas a disfrutar tu solit@ de estas maravillosas y saludables empanadillas con avena y setas. Estamos de acuerdo en que nadie puede resistirse a unas buenas empanadillas caseras, no importa el relleno! Todas están buenísimas y son las acompañantes perfectas para una comida o cena.
Hoy os traigo esta deliciosa receta de empanadillas con avena y setas, quedan buenísimas y no son nada pesadas, aunque puedes añadirle el relleno que más te guste.
Lo importante es la masa, que queda espectacular y 0 remordimientos 😉
Ingredientes masa:
1 Taza de harina de avena (la convertimos en harina, moliendo los copos en una licuadora/batidora)
1/4 Taza de semillas de Chía
1 cucharadita de Sal
1 pizca de orégano (opcional)
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
Agua tibia (la necesaria)
Ingredientes relleno:
2 cebollas picadas
2 tomates picados en daditos
1 pimiento verde cortado en daditos
250g de setas variadas
Sal
Pimienta
1 huevo duro
1/2 cucharadita de guindilla molida
1 yema de huevo
Preparación:
Poner la chía a remojo en 1/2 taza de agua tibia por 15 min
Mezclar con la harina de avena, sal, orégano y oliva
Si está seca, agregar un poco más de agua hasta tener una masa suave
Estirar con un rodillo. Tiene que quedarnos fina pero no mucho para que aguante el relleno. Cortamos circulos con un cortapastas, una tapadera….
Ahora empezamos con el relleno y ponemos a precalentar el horno a 180ºC
En una sartén, calentamos 2 cucharadas de aceite y rehogamos la cebolla. Cuando este pochadita agregamos el tomate y el pimiento.
Mientras se termina de pochar todo, limpiamos las setas y las troceamos (tamaño pequeño).
En otra sartén ponemos 2 cucharadas de aceite y sofreímos las setas a fuego fuerte. Salpimentamos a nuestro gusto.
Ahora que estamos esperando a que las setas terminen de hacerse, pelamos y picamos el huevo bien picadito, y lo agregamos junto con las setas en la sartén del sofrito anterior. Sazonamos con la guindilla.
Rehogamos el relleno 10 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Rectificamos de sal y apartamos.
Ahora vamos con lo divertido, el relleno!
Cuando vayamos a empezar a rellenar las empanadillas, mi consejo para no manejarlas tanto ni pringar la encimera, es poner las empanadillas ya cortadas directamente en el papel de horno donde vayamos a hornearlas. De este modo nos evitamos el paso de rellenar en la encimera y pasarlas al papel.
Rellenar 1/4 de relleno en una mitad de cada cirulo, humedecer ligeramente los bordes con agua, cerrar las empanadillas, sellar bien los bordes. Pintar con la yema de huevo (o agua), incluso una pincelada de aceite por encima le da un toque delicioso y ponerlas en el horno unos 15-20 minutos.
Al principio parece mucho trabajo, porque hay demasiado que leer, pero os aseguro que no se tarda nada, el relleno se hace en un plis y la masa en un plas!
Si tenéis oportunidad hacerlas caseras porque de verdad que merece la pena el resultado final. Y como tapa para un entrante en una comida de amigos o familia triunfaras seguro!
Ahora que conoces todos los pasos para hacer estas deliciosas empanadillas con avena y setas, ¡no dudes en probarlas en casa!
Sigue disfrutando de los copos de avena
Descubre consejos de belleza, trucos caseros y recetas naturales para el cuidado de la piel y el pelo en redes sociales Instagram Twitter o Facebook !
Si te apasiona la cocina no puedes perderte nuestra sección más deliciosa del blog, las RECETAS CON AVENA
Encuentra todas las respuestas a tus preguntas de la avena con nuestra Wiki Avena! Visita nuestra sección de NUTRICIÓN Y SALUD
Descubre los mejores Tips y consejos en nuestra sección de BELLEZA CON AVENA