
Receta gachas de avena
Las gachas de avena, también conocidas como «oatmeal» en inglés, se han convertido en un desayuno popular en todo el mundo, a mi particularmente me encantan en invierno con leche caliente y en verano fresquito. Hoy estaba pensando como hacerme de desayunar y he pensado…. Es el momento perfecto para enseñar la «típica receta de gachas de avena» Así que vamos a ponernos manos a la obra, que dentro de 10 minutos estamos zampando! 😉
Estas gachas son versátiles y fáciles de preparar, lo que las convierte en una elección ideal para todo el mundo, y si encima estas en modo «cuidar tu cuerpecito» mucho mejor.
Receta gachas de avena
Ingredientes:
1 taza de avena integral.
2 tazas de leche desnatada o leche vegetal (como la leche de almendra o avena).
1 cucharada de miel o edulcorante natural.
1/2 cucharadita de canela en polvo. (opcional)
Frutas frescas (como plátanos, fresas o manzanas) para la guarnición.
Frutos secos (almendras, nueces o chía) para un toque de crunchy! (no te pases con las cantidades…)
Preparación:
Cocina la Avena: Comienza calentando la leche en una cacerola a fuego medio. Añade la avena y remueve constantemente. Cocina durante unos 5-7 minutos hasta que la avena se vuelva cremosa y espesa.
Endulza según tu gusto: Si prefieres un toque dulce, agrega la miel o el sirope de agave. Esto le dará un sabor delicioso sin comprometer tu salud.
Decora y Sirve: Sirve tus gachas de avena en un tazón, añade las frutas frescas de tu elección y las nueces o almendras. Espolvorea un poco de canela por encima para darle un aroma irresistible.
Ahora ya estamos listos para disfrutar de un desayuno saludable y que te aporta energía para pasar el día.
Preguntas comunes
¿Cuál es la diferencia entre las gachas de avena fit y las gachas de avena tradicionales? Las gachas de avena fit se preparan de manera más saludable, con menos azúcar y grasas.
¿Puedo usar leche de almendra en lugar de leche desnatada? Por supuesto, puedes usar la leche que te de la gana y mas te guste.
¿Puedo hacer gachas para un ejercito y guardarlas? Sí, puedes preparar un ejercito, guardarlas en la nevera y calentarlas cuando vayas a consumirlas, posiblemente le tendrás que añadir un poco de leche si no te gusta la textura espesa de las gachas
¡Prueba esta receta y comienza a cuidar de tu cuerpecito desde la primera comida del día!
Sigue disfrutando de los copos de avena
Descubre consejos de belleza, trucos caseros y recetas naturales para el cuidado de la piel y el pelo en redes sociales Instagram Twitter o Facebook !
Si te apasiona la cocina no puedes perderte nuestra sección más deliciosa del blog, las RECETAS CON AVENA
Encuentra todas las respuestas a tus preguntas de la avena con nuestra Wiki Avena! Visita nuestra sección de NUTRICIÓN Y SALUD
Descubre los mejores Tips y consejos en nuestra sección de BELLEZA CON AVENA

