¿Cómo hacer la mascarilla de avena para el cutis?
Nuestra carita merece una especial atención y tod@s nos gusta vernos relucientes verdad? Nos encanta mantenerla radiante y que se vea bien saludable! Además de disfrutar de la avena en nuestros super desayuno, también podemos aprovecharla para nuestro cuerpo, ya que contiene muchos antioxidantes y compuestos antiinflamatorios que nos ayudará a reducir la irritación y enrojecimiento de la piel Por eso, hoy te voy a enseñar como hacer la mascarilla de avena para el cutis, un remedio casero sencillo, relajante y eficaz. Coge papel y boli que empezamos a cuidarnos! 😉
Ingredientes para la mascarilla de avena:
Avena en hojuelas
Agua tibia
Miel
Yogur natural
Preparación:
Comenzamos triturando la avena en un un procesador de alimentos hasta obtener la harina.
En un recipiente, mezcla 2 cucharadas de avena molida con 1 cucharada de miel y 2 cucharadas de yogur natural. Añade agua tibia y dale a la cuchara hasta obtener una pasta espesa y homogénea (Si! como si estuviéramos preparando un bizcocho)
Cuando ya tengamos la mezcla lista, nos lavamos la carita muy bien, con su jabón, limpiador etc… Y aplicamos la mascarilla de avena sobre el rostro y el cuello (evita el contorno de ojos) . Déjala actuar durante 15-20 minutos.
Ahora toca relajarte, mientras esperas a que haga efecto la mascarilla, ponte a leer un libro, preparar la comida, recoger un poquillo la habitación o echarle un vistazo a todos los Tips que tengo por esta sección de Belleza 😆
Pasado el tiempo retiramos la mascarilla con agua tibia y secamos son suavidad (ya sabes…. a toquecitos) Aplica ahora tu serum o la rutina de belleza que hagas y ya estas list@ con tu beauty del día hecho!!
Consejitos
Realiza esta mascarilla una o dos veces por semana.
La avena es ideal para calmar la piel irritada por el sol.
Puedes guardar la mezcla en el refrigerador para futuros usos.
Diferentes tipos de mascarilla, según tu tipo de piel
Mascarilla de avena para pieles sensibles: Si tienes piel sensible, puedes reducir la cantidad de avena en la mezcla para evitar posibles irritaciones.
Mascarilla de avena para pieles grasas: Añade unas gotas de jugo de limón a la mezcla para controlar la producción de grasa.
Mascarilla de avena para pieles secas: Modifica la cantidad de avena según las necesidades de las diferentes áreas de tu piel. Hazla mas «jugosa» añadiendo mas yogur o leche
El uso constante de la mascarilla de avena puede mejorar la textura de la piel y reducir problemas comunes.
Como habrás leído hacer tu propia mascarilla de avena para el cutis es una forma natural y económica de cuidar tu piel. Los beneficios de la avena son evidentes, y su preparación es sencilla.
¡Disfruta de una piel más saludable y radiante!
Sigue disfrutando de los copos de avena
Descubre consejos de belleza, trucos caseros y recetas naturales para el cuidado de la piel y el pelo en redes sociales Instagram Twitter o Facebook !
Si te apasiona la cocina no puedes perderte nuestra sección más deliciosa del blog, las RECETAS CON AVENA
Encuentra todas las respuestas a tus preguntas de la avena con nuestra Wiki Avena! Visita nuestra sección de NUTRICIÓN Y SALUD
Descubre los mejores Tips y consejos en nuestra sección de BELLEZA CON AVENA